Pullman Austral retoma servicios entre Punta Arenas y Puerto Montt vía Argentina

Comparte

Este fin de semana la empresa de buses Pullman Austral retomará los servicios entre las ciudades de Punta Arenas y Puerto Montt, a través de las rutas argentinas.

Así lo han confirmado varios medios de la Patagonia, donde se indica que el recorrido es parte de una gestión iniciada por el senador Alejandro Kusanovic ante el Ministerio de Transportes.

La reapertura de esta ruta se da un contexto de un importante alza en el valor de los pasajes aéreos, principal medio de conexión de la capital de Magallanes con el resto del país.

El ministro Juan Carlos Muñoz anunció que ya están las autorizaciones para Pullman Austral inicie sus servicios a partir del 18de noviembre, con dos frecuencias semanales.

Recordemos que Pullman Austral es de la familia Naduam a través de Transportes Sandy Point, aunque tiene fuertes vínculos con Pullman Bus, la segunda empresa de transporte interprovincial grande del país.

El viaje se operará en el formato de circuito cerrado, es decir sin paradas intermedias en ciudades argentinas. De esta manera la capital de Magallanes quedará conectada con Osorno y Puerto Montt en un tramo de aproximadamente 24 horas de viaje.

La ruta original de Pullman Austral hace unos años, contemplaba viajes desde Punta Arenas a Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro. Ahora solo llegan a la capital de Los Lagos.

La importancia de esta iniciativa radica por un lado en las conexiones que proporcionan estas ciudades, y por otro en que el transporte terrestre permite mayor cantidad de equipaje.

«Buscábamos tener alternativas más económicas de transporte para el resto del país y recibimos buenas noticias por parte del ministro Muñoz» aseguró el senador Kusanovic.

Pullman Austral

P

Los dueños de Pullman Austral

La familia Naduam, dueña de Pullman Austral, ha tenido a cargo algunos servicios de transporte local, como en el 2010 cuando José Naduam tenía a cargo un minibus Mitsubishi Rosa, que circulaba entre el Loteo Varillas y Punta Arenas.

Al mismo tiempo, Naduam Arrizaga se ha ganado contratos de servicios turísticos municipales hacia Pingüineras, Club Andino, Austro Zoo, Fuerte Bulnes y otras. Al mismo tiempo adjudicó un servicio hacia la localidad de Leñadura.

En 2013, el empresario se adjudicó un servicio subsidiado de transporte público, entre la ciudad de Puerto Natales y la localidad de Huertos Familiares.

La flota de Pullman Austral

A Pullman Austral se le ha visto en 2014 un Marcopolo Viaggio 1050 G6 – M. Benz fotografiado por Andrés Valdebenito para AVN Buses. Carlos Alfaro sacó otra captura de esta máquina de la empresa sureña.

En el 2016 fue fotografiado un Mascarello Roma del año con los colores naranjos tradicionales del holding Pullman, con un bus patente o PPU, HRKT49. La máquina aún pertenece a los registros de la empresa.

JGVY41: Máquina 103 destaca por sus colores amarillo crema y líneas estilizadas. La carrocería corresponde a un Neobus NewRoad N10, montado en Scania, con patente o PPU JGVY41 Foto de Pullman Austral.

JYLK78: Máquina 104: Irizar I6 Plus, montado en Mercedes Benz OC500RF,del año 2017.

JYLL19: Mascarello Roma montado en MB O500 RSD del año 2018.

HRKT49: Máquina 102. Mascarello Roma (foto de Andrés Valdebenito) del 2016 montado de MB O500 RSD. Este bus sigue en la empresa.

WX1416: Máquina XX. Marcopolo Viaggio 1050 G6 montado en MB O500 RS del año 2007. Pasó por Sol de Lebu pero tiene cancelado temporalmente su registro.

WX1421: Máquina 101. Marcopolo Viaggio 1050 G6 montado en MB O500 RS del año 2007, actualmente en Buses del Valle.

Neobus de Pullman Austral

Comparte

Be the first to comment on "Pullman Austral retoma servicios entre Punta Arenas y Puerto Montt vía Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*