Ruta internacional: Transaustral Bus vuelve a conectar Comodoro Rivadavia con Coyhaique

Comparte

La ciudad argentina de un hombre soltero online castellano vuelve a estar conectada a través del transporte público con https://www.terminaldebuses.com/facebook-conocer-personas/ en Chile, gracias a Transaustral Bus retomó los servicios en estas rutas internacionales.

Esta conexión se logró gracias a las gestiones de las autoridades de ambos países, que reconocen el fuerte vínculo entre la población de estas importantes urbes de la Patagonia.

Hay que recordar que hay un importante flujo entre Chile y Argentina, ya sea por turismo, o porque la gente desea visitar a su familia en ambos lados de la frontera.

Recordemos que Transaustral Bus está hermanada con Etap, una de las empresas interprovinciales y de servicio privado más importantes del sur de Argentina. Según la web oficial de la compañía argentina este vínculo comenzó en el año 2005.

Sergio Larregui, socio gerente de TransAustral Bus, comentó que “desde el marzo del 2020 por cuestiones sanitarias de la pandemia, dejamos funcionar entre Comodoro – Coyhaique y Comodoro – Puerto Montt, gracias a gestiones llevadas adelante con el municipio desde el consulado Chileno de Comodoro, volvimos a la actividad. Esto es muy importante para la sociedad chilena y argentina, ya que unir nuevamente a ambas ciudades era algo necesario, la conectividad entre ambas regiones es esencial ya que existe una fuerte vinculación comercial, familiar y sanitaria.”

Entre los destinos más tradicionales de Transaustral Bus están Puerto Montt, Osorno, Coyhaique, Futaleufú, Palena y Comodoro Rivadavia.

El primer viaje se realizó el día viernes 30 de diciembre de 2022 desde Coyhaique hacia Comodoro Rivadavia a las 8:30 hrs, con retorno el miércoles 04 de enero de 2023 a las 08 AM hacia la capital de la Región de Aysén.

Nuevos horarios de Transaustral Bus entre Coyhaique y Comodoro Rivadavia

Coyhaique a Comodoro: Lunes y viernes a las 08:30

Comodoro hacia Coyhaique: Miércoles y sábados a las 08:00 horas.

Horarios de Transaustral Bus antes de la pandemia

Desde Comodoro Rivadavia a Coyhaique: los Miércoles y Sábados, a las 08:00 hrs.

Desde Comodoro Rivadavia a Puerto Montt: los Martes y Viernes, a las 22:15 hrs.

Desde Coyhaique a Comodoro Rivadavia: los Lunes y Viernes, a las 09:00 hrs.

Desde Coyhaique a Puerto Montt: los Viernes, a las 14:00 hrs.

Desde Puerto Montt a Comodoro Rivadavia: los Lunes y Jueves, a las 11:00 hrs.

Desde Puerto Montt a Futaleufu: los Martes y Sábados, a las 07:00 hrs.

Desde Puerto Montt a Coyhaique: los Domingos, a las 11:00 hrs.

Desde Futaleufu a Puerto Montt: los Miércoles y Domingos, a las 07:00 hrs .

Datos sobre Comodoro Rivadavia y Coyhayque

  • Son casi 500 kilómetros los que separan ambas ciudades, distancia que por tierra demora cerca de siete horas.
  • En agosto del año pasado hubo conversaciones para que DAP Líneas Aéreas iniciara una ruta aérea que conectaría ambas ciudades en una hora.
  • En Coyhaique la empresa está ubicada en el Terminal de Buses, oficina N°8.
  • Comodoro Rivadavia tiene 134.000 habitantes y como tal, es el centro urbano y de servicio de mayor impacto en la región. 
  • El clima de la ciudad es árido. La temperatura media máxima de los meses de enero, febrero y marzo es de 24,2° C y la media mínima es de 12,4° C.
  • La ciudad es un concentrador comercial, de transporte regional y un importante punto de exportación. Por medio de su puerto salen al mundo petróleo, productos industriales y agrícolas regionales.
  • La ciudad es famosa por su singular geografía, siendo una de las únicas ciudades del país ubicada al pie de un cerro y a orillas del mar. 
  • Capital Nacional del Petróleo por ser el primer lugar donde se descubre petróleo en el territorio nacional en 1907 y además por su importante producción del hidrocarburo.

Comparte

Be the first to comment on "Ruta internacional: Transaustral Bus vuelve a conectar Comodoro Rivadavia con Coyhaique"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.